Rechazo por secuestro de dirigente ganadero en La Guajira

El hombre, de 56 años, destacado por su trabajo en el gremio, fue plagiado en su finca Puyalito, del corregimiento de Conejo.

El ganadero habría sido secuestrado en una camioneta por hombres armados.Tomado de @millersoto

José Ramón Molina Peláez, presidente de la Asociación de Usuarios del río Ranchería, Asoranchería, fue secuestrado en zona rural del municipio de Fonseca (sur de La Guajira), así lo confirmó la Fiscalía departamental.

El hecho se registró cuando el hombre de 56 años se encontraba en su finca ‘Puyalito’ ubicada en el sector Las Iguanas, corregimiento de Conejo. Según testigos, el ganadero fue sacado de su vivienda por hombres armados que, además, amordazaron a los trabajadores.

Molina es reconocido por el gremio de La Guajira y Cesar por destacarse en la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria e Industrial, Cooajira, además por haber sido parte en varias ocasiones del Comité de Arroceros de Valledupar.

Lea también: En Barranquilla y Soledad circulan panfletos amenazantes contra delincuentes

“Es un agricultor importante y pedimos que se le respete la vida y que lo liberen prontamente. El proceso de paz debería funcionar en esta zona y el Gobierno debe ejercer el total control de la soberanía y seguridad del país”, rechazó Rafael Hernández, presidente de Fedearroz.

 

Tras la denuncia de secuestro, el Ejército aseguró que junto con la Policía y la Fuerza Aérea desplegaron un operativo de búsqueda en el que siguen el rastro del vehículo en el que se llevaron a Molina e investigas las declaraciones de campesinos que viven en zonas aledañas.

“El comando de la Décima Brigada rechaza este acto que constituye una violación a los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario, al cometer actos de privación ilícita de la libertad de un ciudadano colombiano”, manifestó por su parte la entidad.

 

881849

2019-09-19T08:44:46-05:00

article

2019-09-23T10:36:13-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Nacional

Rechazo por secuestro de dirigente ganadero en La Guajira

57

3847

3904