Recogen 10 toneladas de residuos sólidos en Bahía de Málaga

La jornada fue apoyada por comunidades indígenas, habitantes de zonas aledañas y algunas entidades del departamento.

- Redacción Nacional
26 de septiembre de 2019 - 09:42 p. m.
A la recolección asistieron niños, adolescentes y adultos.  / Fuerza Naval del Pacífico
A la recolección asistieron niños, adolescentes y adultos. / Fuerza Naval del Pacífico

En una iniciativa que busca descontaminar la costa, la Armada lideró, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, la campaña “Uramba limpia”, en la que con ayuda de la comunidad han logrado recoger 10 toneladas de residuos sólidos en la bahía de Málaga, Valle.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC; la Secretaría de Salud de Buenaventura; la Empresa de Aseo Municipal; la Fundación Ecopazífico; la Fundación Patrulla Naval del Pacífico, la empresa de transporte marítimo Bahía Mar, la Defensa Civil, los Scouts de Colombia y representantes legales de los Consejos Comunitarios Afrodescendientes.

Asimismo, cerca de 2.500 personas de Playa Dorada, La Plata, La Sierpe, Mangaña, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, Juan de Dios y La Loma se unieron a la jornada.

Tema relacionado: Playas de Buenaventura, contaminadas por icopor y plástico

“Hemos recolectado y clasificado 10 toneladas de desechos que llegan a nuestras playas. La campaña permite oxigenar la Bahía de Málaga para que se convierta en el pulmón del Pacífico colombiano”, expresó el contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

La Armada aseguró que los residuos fueron transportadas a bordo del buque de desembarco anfibio ACR Bahía Colombia hasta Buenaventura, en donde fueron entregados a empresas recolectoras de basuras del municipio.

Por otra parte, el comandante hizo una invitación a la comunidad para que se unan a próximas campañas de limpieza y cuidado del medio ambiente. “Queremos demostrar que unidos podemos tener una Uramba en buenas condiciones ambientales e invitarlos a seguir cuidando este hermoso hábitat natural”, agregó.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar