"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 39 mins

Recomiendan mantener alerta amarilla en volcán Nevado del Ruiz

Así lo manifestó el Servicio Geológico Nacional y el Observatorio Vulcanológico de Manizales.

EFE

El Servicio Geológico Nacional (SGN) en colaboración con el Observatorio Vulcanológico de Manizales manifestó la necesidad de mantener la alerta amarilla por el aumento y constante actividad del volcán nevado del Ruiz que se ha registrado en las últimas horas.

Según el comunicado del SGN, el volcán sigue emitiendo cantidades importantes de gases en la atmósfera como el dióxido de azufre. (Lea: Se observa fumarola sobre el volcán Nevado del Ruiz)

Sumado a esto, los expertos recomiendan continuar con la alerta para evitar cualquier situación de riesgo, especialmente en los ríos que nacen del volcán como lo son los afluentes Molinos, La Marcada, Gualí, Azufrado, Lagunillas y Recio, ya que la actividad volcánica puede presentar cambios, aumentar o disminuir los niveles en los que se encuentra actualmente.

Cambios morfológicos, ruidos, olores de gases, emisiones de ceniza, entre otros fenómenos se pueden presentar afectado la salud de los habitantes que se encuentran cerca al área de influencia del volcán.

Temas relacionados