Red que traficaba insumos para fabricar drogas en Nariño y Cauca fue desmantelada

Los 11 capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de sustancias para la elaboración de narcóticos. 

Redacción EFE
06 de septiembre de 2019 - 07:36 p. m.
Los presuntos delincuentes fueron capturados en Barranquilla, Santa Marta, Barrancabermeja, Samaniego, Pasto y Tuluá.  / Archivo El Espectador
Los presuntos delincuentes fueron capturados en Barranquilla, Santa Marta, Barrancabermeja, Samaniego, Pasto y Tuluá. / Archivo El Espectador

La Policía y Fiscalía desmantelaron una banda criminal dedicada a traficar sustancias para la elaboración de droga en Cauca y Nariño.

La operación, desarrollada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía, permitió la captura de 11 presuntos integrantes de la red tras 14 meses de investigaciones.

Según las autoridades, la organización delinquía en Barranquilla, donde esperaba contenedores "cargados de ácido clorhídrico y sulfúrico, con el presunto auspicio de trabajadores de las empresas importadoras de químicos, desviaba algunas cantidades hacia bodegas ubicadas en ciudades de la costa Atlántica".

Lea: El 80 % de los jóvenes que usa drogas lo hace para atenuar problemas emocionales

Los insumos eran trasladados en camiones hasta diversos lugares para su almacenamiento en Nariño y Cauca. Durante el operativo fueron incautados además 3.369 galones de ácido sulfúrico, 17 toneladas de cemento y más de 34 millones de pesos. 

Los 11 presuntos integrantes de la red fueron capturados en Barranquilla, Santa Marta, Barrancabermeja, Samaniego, Pasto y Tuluá.

Entre estos se encuentran dos personas identificadas con los alias de "Tío" y "Ómar", señalados de ser "los máximos financiadores y los responsables de recibir los insumos en Nariño y trasladarlos hasta los complejos narcotraficantes"

Por estos hechos, un fiscal le imputó a los once capturados los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de sustancias para la elaboración de narcóticos. 

 

*Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Redacción EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar