Publicidad

Reducción de la pista del aeropuerto de Santa Marta, sería desafortunada: concesionaria

La concesionaria advirtió que el recorte de la pista causaría una importante afectación a la competitividad de la ciudad.

Redacción Economía
22 de abril de 2016 - 06:44 p. m.
Pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. / Concesión Aeropuertos de Oriente
Pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. / Concesión Aeropuertos de Oriente

La posible reducción de la longitud de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, propuesta contemplada por la Aeronáutica Civil, ha causado preocupación en la firma Concesión Aeropuertos de Oriente, teniendo en cuenta la importante inversión de 109.500 millones de pesos que se realiza en las obras de modernización y ampliación del terminal aéreo.

Hemos conocido de manera extra oficial, por una fuente confiable, que la Aeronáutica Civil está considerando reconfigurar la longitud de la pista del aeropuerto, lo cual si bien mantiene el área construida de la misma, restringe su capacidad operacional. En pocas palabras, se desplazaría el umbral de la pista, se modificaría la demarcación horizontal y se cambiaría la categoría de pista”, dijo Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente, en un comunicado de prensa.

La representante de la concesionaria indicó que “esto (recorte de la pista) causaría una importante afectación a la competitividad de Santa Marta y en general del Magdalena como destino turístico, de negocios y de inversión, al restringir la capacidad para las aeronaves que actualmente operan en este aeropuerto”.

Luego de conocer la información, radicamos el pasado lunes, 18 de abril de 2016, un Derecho de Petición ante la Aeronáutica Civil solicitando información técnica detallada de las presuntas obras contempladas para la pista. Una vez se obtengan los datos, se determinarían las posibles afectaciones en la capacidad operacional y de carga, además del tráfico de pasajeros que hoy operan y que se tienen proyectados una vez terminen las obras de modernización y ampliación”, indicó Mariela Vergara Vergara.

"Aeropuertos de Oriente está de acuerdo y apoya la certificación internacional del aeropuerto Simón Bolívar. Sin embargo, la concesionaria difiere en la forma como se quiere alcanzar tal fin", dijo la empresaria en un comunicado de prensa.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar