Incendio en la Refinería de Barrancabermeja ya está controlado: Ecopetrol

Noticias destacadas de Nacional

Este jueves, 26 de noviembre, una capa de humo recubrió la Refinería de Barrancabermeja. Ecopetrol informó que el incendio fue extinguido en su totalidad por los equipos de Prevención y Control de Emergencias. De acuerdo con la empresa, las personas no se vieron afectadas y tampoco la producción de combustibles.

En la mañana de este jueves 26 de noviembre, una capa de humo recubrió la Refinería de Barrancabermeja. A las 11:00 de la mañana Ecopetrol informó que el incendio en un tanque que estaba fuera de operación en la Refinería de Barrancabermeja fue extinguido en su totalidad por los equipos de Prevención y Control de Emergencias.

También le puede interesar: Ecopetrol dice que el combustible que distribuye en el mercado local es de clase mundial

“La Refinería inició las investigaciones para conocer las causas que originaron el evento y se harán los reportes a las autoridades competentes según lo establecido en la legislación nacional para este tipo de eventos”, afirmó la empresa.

Usuarios en redes sociales registraron con fotografías el momento en el que la refinería se incendió. Este evento se presentó a las 9:00 de la mañana. De acuerdo con Ecopetrol, las personas no se vieron afectadas y tampoco la producción de combustibles.

“Oportuna la reacción del personal de Ecopetrol frente al incendio en la Refinería de Barrancabermeja. Es tranquilizante saber que no hubo heridos, sin embargo, es de suma importancia tener clara la causa, pues muchas vidas están en riesgo”, dijo Ciro Fernández, Representante a la Cámara por Santander.

Comparte en redes: