Publicidad

Reforzarán seguridad en viviendas gratuitas de comunas de Cali

Habrá más presencia de la Policía Nacional.

El Espectador
07 de agosto de 2013 - 12:09 p. m.
Reforzarán seguridad en viviendas gratuitas de comunas de Cali

Recursos por 1.400 millones de pesos serán destinados para reforzar la seguridad en el programa de vivienda gratuita de Altos de Santa Elena en la comuna 18 y urbanización Llano Verde en la comuna 15, gracias al convenio que se firmó ayer entre el Ministerio de Interior y de Vivienda, y la Policía Nacional.

Así lo anunció el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Ministerio del Interior, para promover la seguridad y la convivencia ciudadana en los programas de vivienda gratuita en las ciudades donde se desarrollan estos proyectos habitacionales.

“Estos recursos se destinarán para la construcción de un CAI blindado, uno en cada proyecto; 16 motos para Llano Verde, 24 motos para Altos de Santa Elena; dos camionetas duster 4x4, además de radios de comunicación para los policías asignados para cada CAI”, aseguró Holguín Molina.

La jornada de trabajo contó con la presencia del ministro de Interior Fernando Carrillo Flórez, funcionarios del Ministerio de Vivienda, de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones y Participación Ciudadana, de la Policía Nacional y la Financiera del Desarrollo Territorial –Findeter-, y 30 alcaldes de las principales ciudades del país.

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que son 19 proyectos de vivienda que hacen parte de todo este programa de acompañamiento en materia de seguridad.

En ese sentido el Secretario de Gobierno indicó que para las ciudades donde se desarrollan los programas de vivienda gratuita, hay una inversión de 16.520 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aportará 13.213 millones de pesos y el restante dinero será entregado por los entes territoriales.

En desarrollo de este convenio será reforzado el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las ciudades de Barranquilla, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Jamundi, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Santa Marta, Sincelejo, Soledad y Valledupar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar