Refuerzan seguridad en Caño Cristales

La medida se tomó por el inicio de la temporada turística.

123rf

Como medida ante el inicio de la temporada turística en el municipio La Macarena en Meta, las Fuerzas Militares intensificaron su presencia en Caño Cristales con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la zona.

En la zona hacen presencia uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido que durante los próximos seis meses se encargarán de la seguridad de las cerca de 3 mil personas que visitan el ‘río de los siete colores’ entre junio y diciembre.

Según informó el coronel Hesnard Eduardo Ramírez, comandante de la Brigada Móvil n. 3 de la Fudra “es de vital importancia mantener la tranquilidad y la armonía en Caño Cristales y en todo el Municipio de la Macarena, pues el turismo es una de las principales actividades económicas de la región y la seguridad de los visitantes es el eje fundamental para el desarrollo de esta zona”.

Caño Cristales permaneció cerrado durante más de 20 años, debido al temor que generaba la fuerte presencia en la zona del Bloque Oriental de las Farc, al mando del Mono Jojoy, y a que, la cabecera municipal del municipio de la Macarena hizo parte de la zona de distensión, creada durante el proceso de paz promovido por Pastrana.
 

últimas noticias