Refuerzan seguridad en Cartagena a pocos días de fiestas de la independencia

Cerca de 200 uniformados llegaron a la ciudad y se prevé que para diciembre haya un total de 3.500.

Con el objetivo de mitigar los problemas de seguridad, propios de las festividades, 15 días antes de que se inicien las fiestas de la independencia en Cartagena se reforzará la fuerza policial con más de doscientos uniformados que ya llegaron a dicha ciudad.

Durante un acto presidido por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el nuevo alcalde encargado de Cartagena, Bruce Mac Master y el director de la Policía nacional, el general José Roberto León Riaño se recibió a los uniformados.

“Con la intervención de estos 200 hombres y los vehículos se implementará un plan de choque en estas festividades novembrinas para contribuir con la seguridad de los cartageneros y visitantes. En diciembre llegarán 200 policías más de manera permanente para fortalecer a la Policía Metropolitana de Cartagena”, indicó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón al periódico El Heraldo.

Con este nuevo aumento, y el previsto para diciembre, León Riaño calcula que el número de policías en Cartagena supere los 3.500.

El director de la Policía Nacional por su parte señaló que se llevará a cabo el llamado Plan Integral Corazón Verde, cuyo objetivo principal es especializar la labor de la policía, esto dependiendo del número de delitos que se cometan en la ciudad, así mismo enfatizo que se castigaran fuertemente los delitos vinculados al tráfico de estupefacientes, microextorsión y el hurto de celulares a cartageneros y turistas.
 

Temas relacionados