Registran disturbios en la Universidad del Tolima

Los encapuchados quemaron una motocicleta que se encontraba en el lugar.

Tomado de Twitter: @Mayotrujillo

 Este miércoles, encapuchados de la Universidad del Tolima se enfrentaron con papas bombas y piedras con la Policía de Ibagué, luego que les impidieran bloquear las vías de la zona aledaña a la universidad.

Los hechos ocurrieron luego que los encapuchados patearan a un uniformado, que cayó de una moto en la que realizaba patrullaje, luego de que fuera golpeado por una papa bomba que le habían lanzado los mismos hombres.

Por los enfrentamientos los estudiantes de la universidad tuvieron que ser evacuados de la institución, así como los locales comerciales cercanos se mantuvieron cerrados durante todo el día.

Según afirmó Caracol Radio, los enfrentamientos iniciaron tras las protestas que adelantaron durante el día los estudiantes de la universidad a favor del paro de los educadores en el país.

Los disturbios fueron controlados en la tarde de este miércoles, mientras que el comandante de la Policía de Ibagué, coronel Carlos Camacho dijo al mismo medio que durante los enfrentamientos no se reportó ninguna captura.

Temas relacionados