Publicidad

Polémica por celebración de reinado popular en Ebéjico (Antioquia)

02 de junio de 2020 - 07:08 p. m.
El alcalde del municipio del occidente antioqueño participó como miembro del jurado calificador.
El alcalde del municipio del occidente antioqueño participó como miembro del jurado calificador.
Foto: Pixabay

La indisciplina social ha sido protagonista durante el confinamiento obligatorio por el coronavirus en Colombia. Fiestas clandestinas, cortejos fúnebres y un reinado popular son algunas de las violaciones durante la cuarentena. El caso más reciente sucedió en el municipio del occidente antioqueño Ebéjico (Antioquia), luego de que se llevó a cabo la velada de elección y coronación de un reinado popular.

El certamen es una plataforma para elegir a la candidata que representa al municipio en el reinado de la Feria de las Flores que se desarrolla cada año en Medellín. En la celebración se encontraba la máxima autoridad de Ebéjico, el alcalde Édisson Ariel Tamayo, quien participó como jurado calificador. Según el mandatario al evento asistieron cerca de 20 personas.

También le puede interesar: Gobierno entregará $300.000 millones para incentivar proyectos culturales

Otro de los detalles que causó rechazo fue que los asistentes y las candidatas no contaban con los elementos de bioprotección exigidos por el Gobierno Nacional. Tamayo aceptó su responsabilidad en la celebración del reinado. “Si bien yo tenía la posibilidad de escoger a dedo nuestra representante, optamos por hacer más bien un certamen con todas las participantes y lo decidimos hacer así porque había la ilusión de siete niñas de diferentes zonas de nuestro municipio de ser las que nos representaran”, dijo el alcalde a Noticias Caracol.

Es importante tener en cuenta que Ebéjico hace parte de los municipios donde no se registran casos de COVID-19.

También le puede interesar: ¿Quiere aprender a realizar producciones cinematográficas con celulares?

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar