Relaciones entre Colombia y Venezuela se han mantenido igual: Canciller Holguín

Las relaciones entre ambos países se habían tensionado luego de la visita del expresidente Andrés Pastrana al territorio venezolano.

Archivo

La canciller María Ángela Holguín dijo que las relaciones entre Colombia y Venezuela se han mantenido iguales a pesar del último roce que existió entre los dos países por la visita del expresidente Andrés Pastrana a territorio venezolano para visitar a Leopoldo López en la cárcel y tras la petición del Gobierno de dejar en libertad al líder opositor. (Vea Pastrana en Venezuela: la visita de la discordia)

“Esta mañana me comuniqué con el excanciller Elias Jaua quien ahora bajo su paraguas tiene el puente de Tienditas. Lo llame a comentarle que venía y si mandaba a alguien de su equipo porque queríamos ver los avances y la comunicación estuvo muy bien, muy fluida”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores.

Dijo que así quedó evidenciado, luego de la charla que sostuvo con el ministro de Comunas venezolano, Elías Jaua. “Todos los días pasan cosas, todos los días hay comunicación entre los dos gobiernos y eso se ha mantenido igual”.

Respecto a las deportaciones de colombianos del territorio venezolano destacó que, “Hoy llegaron cinco personas más, son 285 personas desde el primero de enero al día de hoy. La cifra que tenemos exactamente para el mismo periodo del año 2014 es de 296 personas, no estamos en algo que sea notoriamente mayor al mismo periodo del año pasado”.

Tras su visita a Cúcuta, expresó su satisfacción por el avance alcanzado en la construcción del Puente Internacional Las Tienditas, sobre el río Táchira, "sin duda alguna es el puente más importante que va a tener Colombia" en cualquiera de sus fronteras. (Vea Canciller Holguín destaca avance de obras de puente fronterizo con Venezuela)