Publicidad

Relleno sanitario de Buenaventura a punto de colapsar

La Procuraduría hizo un llamado a la Alcaldía del Distrito para evitar una emergencia sanitaria.

Redacción Nacional
17 de junio de 2014 - 02:30 a. m.
Relleno sanitario de Buenaventura a punto de colapsar

La Procuraduría Delegada para Entidades Territoriales puso en alerta la crítica situación del basurero del corregimiento de Córdoba, en Buenaventura, tras afirmar que éste no tiene espacio para albergar lixiviados, según informó elpais.com.co

Ya se habrían hecho varias advertencias sobre esta situación, sin embargo, el gobierno local de Buenaventura pasó por alto y no ha tomado determinaciones para mejorar este depósito de basuras a cielo abierto.

"Es urgente que el alcalde del puerto, Bartolo Valencia, tome una decisión. Desde hace varios años venimos insistiendo pero no hay respuestas y no quisiéramos tomar medidas radicales como el cierre, porque sabemos que eso afectaría a todo el comercio internacional del puerto", explicó Carlos Augusto Mesa, Procurador delegado.

Según el funcionario, el basurero ya tocó límites, está viviendo horas extras, "es una situación muy grave".

Esta situación podría ser declarada como emergencia sanitaria lo que acarrearía una mala imagen del puerto.

Por su parte, Ledis Torres, secretaria de Gobierno del puerto afirmó que las gestiones para localizar un nuevo terreno que soporte un relleno sanitario de forma definitiva, van por buen camino. Torres agregó que este es un caso urgente, pero los costos de trasladar la basura a otro municipio se incrementarían notablemente.

Actualmente, existen cinco terrenos propuestos para construir el nuevo relleno sanitario.

El basuro de Córdoba inició actividades en 1996. Entre 180 y 250 toneladas diarias de basuras produce Buenaventura.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar