Renuncia empleado de la U. Distrital que fue grabado teniendo sexo

La universidad señaló que el hombre que se ve en el video es un administrativo contratado por prestación de servicios. La mujer, según la entidad educativa, no es profesora, docente o directiva.

Foto: Captura de YouTube

Por medio de un comunicado, la Universidad Distrital informó que el hombre que fue grabado mientras sostenía relaciones sexuales en la sede La Rebeca, ubicada en la carrera 12 con calle 24, en el centro de Bogotá, renunció a su cargo para "evitar causar inconvenientes" y dañar la imagen pública de esa universidad del Estado. 

Carlos Arturo Quintana, secretario general de la institución, informó que se pudo determinar que el hombre que aparece en las imágenes “no es un funcionario ni es un docente, es un contratista externo por prestación de servicios que se encarga de los temas administrativos de archivo”.

Según la Universidad Distrital, el hombre aceptó que la mujer implicada en los hechos no es una estudiante del Instituto. Además, dice el comunicado de la universidad, manifestó "excusas por la vergonzosa situación".

Lea también: ¿Para qué filtrar videos sexuales de celebridades?

Según el nuevo Código de Policía, los protagonistas del video se exponen a una sanción de $393.440 por sostener relaciones sexuales en público.

El video de los hechos se viralizó este fin de semana en redes sociales. Situación que aceleró la respuesta del centro universitario. 

La arrendadora del inmueble fue quien dio aviso a las directivas de la universidad, quienes, en menos de 24 horas, ubicaron a los protagonistas.

Comunicado completo de la Universidad Distrital

-El pasado viernes 22 de septiembre del año en curso, la arrendadora del inmueble de la sede La Rebeca pone en conocimiento de funcionarios del Ilud el video y una imagen, material con el que se procede a realizar la investigación respectiva en la que se concluyó que efectivamente el video corresponde al ventanal del séptimo piso de la sede La Rebeca, espacio en donde funciona el almacén e inventarios. Se evidencian dos personas teniendo relaciones sexuales.

-Luego de identificar al personaje, quien es un administrativo contratado por prestación de servicios, a quien se le guarda la reserva del nombre en marco de las leyes correspondientes, se le llama para la respectiva indagatoria y conocimiento del video. El hombre acepta ser la persona implicada en los hechos y aclara que la mujer con la que estaba no es una estudiante del Instituto, manifestando excusas por la vergonzosa situación.

-La Universidad aclara que las personas implicadas no son estudiantes, docentes y/o coordinadores académicos.

– Finalmente, el contratista manifiesta que se retira a partir de la fecha para evitar causar inconvenientes al Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, retiro que es aceptado por la supervisión del contrato.