Publicidad

Renunció el presidente de Icetex, Fernando Rodríguez

Rodríguez estuvo en el cargo desde marzo de 2013.

Redacción Nacional
26 de junio de 2015 - 07:20 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El presidente del Icetex, Fernando Rodríguez Carrizosa presentó, en la mañana de este viernes, su renuncia ante la viceministra de educación, Natalia Ariza junto con un balance de su gestión en los últimos dos años que estuvo frente a la institución.

Dentro de lo señalado por el funcionario, durante su gestión se destacó la cobertura en créditos educativos, la sostenibilidad financiera, la disminución en la deserción escolar y el aumento de los convenios, fondos y alianzas.

De acuerdo con Rodríguez, se pasó de “465 mil estudiantes a 623 mil, lo que significa que nuestros créditos aprobados en estos periodos ascienden a 228 mil nuevos créditos”.

Así mismo señaló que en los últimos dos años, se ha logrado consolidar 145 convenios con instituciones de 58 países, por lo que se han logrado mejores calificaciones de riesgo y beneficiar a alrededor de 9 mil estudiantes.

De igual forma, la viceministra de Educación, Natalia Ariza resaltó la labor de Rodríguez y aseguró que en el cargo quedará William Mendieta, secretario general del Ministerio de Educación.

“Le hemos cumplido con estas cifras y logros. Después de haber aceptado asumir la presidencia de esta entidad, he presentado mi renuncia por asuntos personales, pero lo hago luego de haber prestado un servicio al país”, culminó Rodríguez.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar