Publicidad

En Barranquilla reportan 18 jóvenes desaparecidos durante el Paro Nacional

Aunque la Defensoría del Pueblo asegura que son 10 las personas desaparecidas en el marco de las protestas, diferentes organizaciones de Derechos Humanos aseguran que el número es mayor. Seis de ellas ya aparecieron, de acuerdo con las autoridades de la ciudad.

05 de mayo de 2021 - 10:10 p. m.
Aspectos generales del Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria en Bogotá.
Aspectos generales del Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria en Bogotá.
Foto: Mauricio Alvarado

Luego de que la Defensoría del Pueblo diera a conocer un listado sobre las personas que han sido reportadas como desaparecidas en medio de las protestas por el Paro Nacional en el país (89 según las cifras oficiales), son varios los reportes de diferentes organizaciones de Derechos Humanos en los que argumentan que el número podría ser mayor.

Este es el caso de la ciudad de Barranquilla, donde de acuerdo con las cifras de la Defensoría se encuentran desaparecidas 10 personas, pero voceros de distintas ONG, como la Fundación Defender La Libertad, aseguran que son al menos 18.

“Estas son personas que ayer salieron a movilizarse en el marco del paro nacional, en la ciudad de Barranquilla, y hasta el momento no tenemos información de su ubicación”, informó uno de los voceros de la organización en diálogo con RCN Radio.

Las personas fueron identificadas por Defender la Libertad como Andrea Carolina Vargas Barros, Yesica Santiago Morelo, Samuel David Bedoya, Francisco Ahumada, Brayan José Baños Hernández, Anellis Cabarcas, Jabith Antonio Cepeda Herrera, Carlos Páez Marcilla, Johan Caceres, Camilo Royero Manjarrez, Andrés Camilo Bustos, Karla Olivares, Iván Andrés Martínez Rangel, Juan de León, Dana Martínez, Isai García Posada, Jairo Alexander Martínez Álvaro Valbuena Reyes.

Por lo pronto, de acuerdo con información de la Alcaldía de Barranquilla, las autoridades lograron dar con el paradero de seis de los jóvenes que estaban en el listado de la Defensoría. Según la entidad, los jóvenes “ya están con sus familiares, después de haber sido conducidos a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ)”.

Ellos son Alan David Mármol, Marcos Daniel Campo Ortíz, Juvenal Ospino Bracho, Brayan Bustamante, Erika Carpio Toloza y Juan Camilo Fuentes.

Las protestas del Paro Nacional, que transcurren en Colombia desde el 28 de abril, han dejado por el momento 19 personas muertas (18 civiles y un policía) y más de 800 heridos, según cifras oficiales de la Defensoría del Pueblo. La entidad registró también las quejas por presuntas desapariciones y trasladó un listado de 89 personas a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas. No obstante, tras la información de la Alcaldía de Barranquilla esa cifra se reduce a 83.

Hasta el momento, las autoridades distritales no han dado información sobre la denuncia de las demás personas desaparecidas que registran desde la Fundación Defender La Libertad.

Temas recomendados:

 

Daniel(ljjjf)05 de mayo de 2021 - 11:39 p. m.
QUE LOS BUSQUEN EN LOS CAI
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar