Publicidad

Reportan grave incendio en el centro de Pereira

La conflagración tuvo lugar en un edificio donde funcionan locales comerciales y bodegas de mercancía. Al momento, no se reportan personas fallecidas.

19 de julio de 2020 - 05:55 p. m.
Foto tomada de Twitter: @fzs51
Foto tomada de Twitter: @fzs51
Foto: Tomada de T

El cuerpo de Bomberos de Pereira (Risaralda) atiende un incendio de gran magnitud en pleno centro de la ciudad. La conflagración tiene lugar en la calle 17, entre carreras séptima y octava, en un edificio que alberga varios establecimientos comerciales. Por su ubicación, el incendio amenaza a otras edificaciones conjuntas, por lo cual los rescatistas luchan por controlar las llamas.

“Recibimos una llamada de la comunidad a las 8:38 de la mañana en la que nos informan que se venía presentando una conflagración en nuestra ciudad. Llegamos al sitio e hicimos presencia con nuestros bomberos, tuvimos la oportunidad de tener seis máquinas de incendio y el apoyo de la Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja. Hasta el momento no tenemos un balance de personas fallecidas en el proceso”, indicó el director de Bomberos Alex Rojas.

Los rescatistas, que completan aproximádamente cuatro horas en operación, confirmaron que han atendido a siete personas de la comunidad y a cinco bomberos que resultaron afectados en estos, que se encuentran recibiendo atención en centros asistenciales. En un balance preliminar indicaron que hay cinco establecimientos de comercio y 10 bodegas, en las que se almacena mercancía, que sufieron afectación parcial o total; además tres pisos, un sótano y la parte trasera del edificio están completamente colapsados.

No obstante, informaron que la precisión y el balance exacto sobre las víctimas ha dejando la conflagración se conocerá en el informe que emitan las diferentes entidades que pertenecen al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Pereira.

Hasta el momento, no se sabe cuáles fueron las conflagración. Los organismos de socorro y autoridades locales continúan en el lugar trabajando para sofocar completamente las llamas.

A través de las redes sociales, los ciudadanos han documentado la magnitud del incendio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar