Reportan nuevo derrame de crudo en el municipio de Coveñas, Sucre

El hecho se presentó en cercanías a la Ciénaga La Caimanera, por lo que no se descarta una emergencia ambiental.

Cortesía El Universal

Autoridades del departamento de Sucre confirmaron un nuevo derrame de crudo en cercanías al oleoducto Caño Limón Coveñas.

Así lo dio a conocer Cesar Serrano, alcalde de Coveñas, quien indicó que el hecho se presentó en un predio cercano a la Ciénaga La Caimanera –una zona protegida por las autoridades ambientales– por donde cruza la tubería que conduce el petróleo.

“La información que recibimos es que se perforó un tubo, ubicado a dos metros de profundidad que cruza por la zona y se presentó una fuga. Ya están realizando labores de ingeniería los operarios de la empresa de petróleo; sin embargo, nos preocupa la cercanía con la zona de manglar”, manifestó el mandatario en diálogo con el diario El Colombiano.

De acuerdo con Serrano, la emergencia fue notificada por Ecopetrol el pasado martes y en una inspección adelantada este miércoles por funcionarios de la Alcaldía, se constató el derrame.

El alcalde señaló que pese a que la magnitud del derrame no es muy grande, sí hay un grave riesgo ambiental por lo que se estudia la zona para determinar los daños: “lo que me preocupa es la cercanía del derrame con La Ciénaga a unos 70 metros, esto podría generar alguna contaminación”, indicó el mandatario a Caracol Radio.

Se estima que esta es la segunda fuga de crudo que se registra en la zona en menos de un mes, teniendo en cuenta que el pasado 20 de julio se presentó el derrame de 40 barriles de petróleo en inmediaciones al Archipiélago de San Bernardo.

Temas relacionados