Reportan que hacen falta cuatro vacunas de Pfizer en Pereira

Noticias destacadas de Nacional

El reporte lo hizo Comfamiliar Risaralda, quienes a través de un comunicado explicaron que solo pudieron vacunar a 188 profesionales de la salud, cuando se tenía previsto que fuesen 192.

A Risaralda llevaron 912 vacunas Pfizer contra el COVID-19, de las 50.000 que recibió Colombia en el primer lote. El gobernador Víctor Tamayo anunció que el plan inició con la vacunación del doctor José Joaquín Castaño, Médico Intensivista; Elizabeth Gómez Calvo, Auxiliar de Enfermería, y el camillero Diego Alejandro Marín. Sin embargo, dos días después de arrancar la vacunación, Comfamiliar Risaralda emitió un comunicado reportando que solo pudieron vacunar a 188 profesionales de la salud, cuando se tenía previsto que fuesen 192.

Comfamiliar Risaralda detalló que realizados los controles protocolarios por parte del área de vacunación, “de los 32 viales entregados por la gobernación, se vacunaron 188 trabajadores de la salud de primera línea, con un faltante de 4 dosis”.

También le puede interesar: Los escándalos de la vacuna contra el COVID-19 en América Latina

La situación fue reportada ante las autoridades sanitarias de Pereira, quienes adelantan las investigaciones al respecto.

De acuerdo con información de Blu Radio, desde la secretaría de Salud departamental adelantan un puesto unificado de control, con presencia de la contraloría y la procuraduría regional para esclarecer esta irregularidad.

Le recomendamos leer en Blu Radio: No aparecen cuatro vacunas en Pereira: investigan qué pasó con las dosis contra el coronavirus

Al cierre de la tercera jornada de vacunación contra el Covid-19, este domingo 21 de febrero, un total de 864 profesionales de las UCI recibieron la primera dosis Pfizer.

Comparte en redes: