Publicidad

Reportan sismo de magnitud 4,8 con epicentro en Los Santos, Santander

El evento sísmico se presentó este miércoles 6 de enero a las 11:37 de la noche. De acuerdo con usuarios de las redes sociales, se sintió fuertemente en varios municipios de Santander y Boyacá.

07 de enero de 2021 - 05:05 a. m.
No hay reporte de daños estructurales.
No hay reporte de daños estructurales.

Un sismo de magnitud 4.8 se registró este miércoles 6 de enero alrededor de las 11:37 de la noche, según la información del Servicio Geológico Colombiano. El epicentro, agregó la entidad, fue en Los Santos, Santander con profundidad de 155km.

Hasta el momento no hay reporte de daños estructurales de gravedad ni personas lesionadas por el movimiento telúrico. Sin embargo, por medio de las redes sociales, los ciudadanos están en alerta, asegurando que son reiteradas las ocasiones en las que tiembla en el municipio en el que tuvo lugar el epicentro.

De hecho, en julio, Martha Lucía Calvache, directora técnica de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, le explicó a Blu Radio que el municipio de La Mesa de los Santos en Santander es uno de los sitios de mayor sismicidad en el mundo.

“En la Tierra hay sitios que por sus características geológicas se concentra mucha energía y esta energía es liberada por signos. Hay condiciones especiales que seguramente están relacionadas con que allí hay un ramal de cordilleras y confluyen varios bloques”.

Varios usuarios de Twitter también aseguran que el movimiento telúrico se sintió en municipios de Boyacá como Duitama, Tunja, Moniquirá y Sogamoso. En Santander, lo sintieron en Floridablanca, Bucaramanga y Piedecuesta.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar