Reportan que son 48 los muertos por avalancha en Salgar

Una creciente en la quebrada La Liboriana afectó gravemente el casco urbano y rural del municipio antioqueño.

Dapard

Por fuertes lluvias registradas durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, se presentó una creciente en la Quebrada La Liboriana, hecho que afectó gravemente casco urbano y rural del Municipio de Salgar (Antioquia).

De acuerdo a la información preliminar reportada por las Autoridades Locales y el Ministerio de Salud, la avalancha cobró la vida de 48 personas y dejó a su paso afectación en viviendas, puentes e infraestructura en general. (Vea las imágenes de la desolación tras la avalancha en Salgar)

El Director General de la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres, Carlos Iván Márquez, realizó un sobrevuelo con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, DAPARD.

Se ha dispuesto de personal, socorristas, ambulancias, equipos para rescate entre otros prioritarios. A esta hora trabajan de forma intensa las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Bomberos, Policía y Fuerza Aérea quienes asisten a la comunidad con acciones de primera respuesta con atención de responsable y de calidad.

El presidente Juan Manuel Santos garantizó a los afectados todas las acciones de apoyo que se requieran.