Reportan temblor de 4.6 grados en la escala de Richter en Pereira

El epicentro fue localizado en el municipio de La Victoria en el norte del Valle.

Sobre las 8:36 de la noche de este martes se sisntió un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter en el eje cafetero, sin embargo, donde se sintió con mayor intensidad fue en la capital del departamento de Risaralda.

Al respecto, Martha Calvache, directora técnica del Servicio Geológico Colombiano, informó que el epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de La Victoria al norte del Valle del Cauca, a una profundidad de 17 kilómetros.

Calvache no reportó personas lesionadas o afectaciones a infraestructuras a causa del temblor, no obstante las autoridades realizan la inspección de las zonas de influencia del sismo para hacer un reporte con certeza..

Por su parte, los organismos de socorro de Risaralda realizan un recorrido por el occidente del departamento para verificar la situación.

Según se conoció, en Pereira se sintió muy fuerte el movimiento telúrico, especialmente en las edificaciones más altas, las cuales se mecieron durante cinco segundos como informaron habitantes del sector a Caracol Radio.