Represa Ranchería: el elefante blanco de La Guajira que el Gobierno busca reactivar

La obra, que costó 650.209 millones de pesos, quedó inconclusa en el 2010, y actualmente no tiene ningún funcionamiento.

- Redacción Nacional
26 de octubre de 2018 - 10:51 p. m.
/ Archivo El Espectador.
/ Archivo El Espectador.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, anunciará en el municipio de Fonseca, La Guajira, la reactivación de la Represa Ranchería.

Recordemos que la represa hace parte de los llamados ‘elefantes blancos’ o megaproyectos que jamás se terminaron, y por supuesto, tampoco cumplieron con sus promesas. Como este, hay otros casos en Bogotá, Ibagué, Norte de Santander y varios municipios de Córdoba.

Lea también: Marta Lucía Ramírez lanza “Pacto por Riohacha”

El Proyecto Estratégico Multipropósito Río Ranchería inició su construcción hace doce años con la propuesta de abastecer de agua a nueve municipios, ayudando a más de 354.000 habitantes. Sin embargo, la obra que costó 650.209 millones de pesos quedó inconclusa y actualmente no tiene ningún funcionamiento.

Entre tanto, la nueva empresa de servicios públicos que pretende suministrarle agua a la región estará compuesta por los alcaldes de los municipios del sur del departamento y liderada por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, nacido en Riohacha.

También le puede interesar: Presidente Duque lanza programa 'Guajira Azul'

Así mismo, señaló que es el primer avance del programa ‘Guajira Azul’, proyectó que presentó el presidente Iván Duque en el municipio de Uribia. Para este proyecto que promete el abastecimiento completo de agua para todo el departamento de La Guajira para el año 2024, se destinaron más de 400.000 millones de pesos.

Por - Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar