Estos son los requisitos para el regreso de las actividades deportivas en Medellín

La Alcaldía de la ciudad habilitó la plataforma Medellín Me Cuida Empresas para que los organismos deportivos registren los protocolos de bioseguridad para su aprobación.

17 de junio de 2020 - 09:41 p. m.
En Medellín, así será la reapertura de los deportes autorizados por el Gobierno Nacional. Foto: Alcaldía de Medellín
En Medellín, así será la reapertura de los deportes autorizados por el Gobierno Nacional. Foto: Alcaldía de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín informó que luego de la autorización de la Presidencia de la República para el regreso a entrenamientos de deportistas de alto rendimiento en 17 disciplinas, cada organismo deportivo de la capital de Antioquia deberá cumplir con los requisitos de bioseguridad para retomar sus actividades.

También le puede interesar: Cierre parcial de la Plaza Minorista de Medellín por casos de COVID-19

“Se van a hacer aperturas de varios escenarios deportivos, entre ellos las piscinas y los coliseos. Es muy importante aclarar que estas aperturas son para los deportistas de alto rendimiento y deben seguir los requerimientos establecidos desde las alcaldías locales. En el caso de nosotros, todo se hace a través de Medellín Me Cuida”, dijo Diana Toro, directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder).

Las ligas, federaciones o asociaciones deberán elaborar el protocolo de bioseguridad para su aprobación a través de la plataforma Medellín Me Cuida Empresas. Además, deberán enviar el listado de deportistas que cumplan con las condiciones dadas por el Gobierno Nacional. Algunas de estas son:

- No debe existir contacto físico

- Se autorizan entrenamientos individuales

- Se permite entrenamientos a personas mayores de 18 años y menores de 69.

- Se debe mantener la distancia social.

- No se permite compartir implementación entre deportistas

- El traslado al escenario debe ser individual.

“Una vez aprobados los protocolos, el Instituto dispondrá de sus escenarios para los entrenamientos. Este trámite se debe hacer ante la Subdirección de Escenarios Deportivos, a través de los correos juan.moreno@inder.gov.co y henry.henriquez@inder.gov.co, enviando la aprobación del protocolo y firmando acta de uso del escenario”, se lee en el comunicado emitido por la alcaldía de la ciudad.

También le puede interesar: Filarmónica y Ballet de Medellín ofrecen el concierto “Invitación a la danza. Música y puntas”

Cada organismo será el encargado de suministrar a deportistas y entrenadores los elementos de bioseguridad. El Inder, a través de los gestores en los escenarios, se encargará de velar por el cumplimiento de los protocolos.

En Antioquia se confirmaron 2.270 casos de coronavirus, según el reporte emitido el 16 de junio por el ministerio de Salud.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar