Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Rescatan a 12 personas que quedaron a la deriva en San Andrés

La embarcación quedó a la deriva por alrededor de una hora y media.

AFP

La Armada Nacional rescató a 12 personas que se transportaban en una lancha en la isla de San Andrés y que posteriormente quedaron a la deriva cerca al sector de Haynes Cay.

En la embarcación navegaban 10 turistas, entre ellos cuatro extranjeros de Canadá y Brasil, que practicaban Parasail. De acuerdo con los tripulantes de la lancha de nombre “Sun Day”, una falla en el motor los hizo quedar a la deriva por alrededor de hora y media.

Una Unidad de Reacción Rápida llegó al lugar de los hechos y trasladó a las personas, junto con la embarcación, a un muelle en el centro del archipiélago.

En lo que va de 2015, la Armada Nacional en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado a 100 personas en 10 operaciones de búsqueda.

El último caso que se presentó fue el de un ciudadano holandés que navegaba en un velero de nombre “Canaille” y que naufragó cerca de la barrera de coral ubicada al noreste de la isla.

El tripulante del velero manifestó a los guardacostas que navegaba en la ruta Panamá – Guatemala cuando sufrió fallas en el piloto automático, por lo que se encontraba buscando tierra firme para llegar a arreglarlo. Infortunadamente, como no conocía la zona de ingreso a la isla, estuvo en riesgo de sufrir una emergencia mayor contra el coral. 

Temas relacionados