Rescatan a 31 personas que estaban a la deriva en playas de Santa Marta

Las personas practicaban deportes náuticos en el área de El Rodadero y Punta Gaira cuando los fuertes vientos los alejaron de la playa.

@ArmadaColombia

Integrantes de la Armada Nacional rescataron en tres operaciones a 31 personas que al estar practicando deportes náuticos en el área de El Rodadero y Punta Gaira, en Santa Marta, quedaron a la deriva debido a las difíciles condiciones climáticas, informaron fuentes oficiales.

Los rescatados estaban a bordo de seis bicicletas marinas, dos kayaks y una embarcación de recreo que fueron alejadas de la costa por los fuertes vientos y la marea.

Un comunicado de la Marina añade que las operaciones de rescate estuvieron a cargo de unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.
Ninguna de las personas que sufrieron el percance presenta problemas de salud, mientras que los nueve aparatos fueron conducidos a las playas de El Rodadero e Inca Inca.

Estas operaciones de búsqueda y rescate se realizan como parte del plan de seguridad dispuesto por la Armada Nacional en el Caribe colombiano durante la temporada turística de fin y comienzo de año.