Publicidad

Rescatan a más de 90 migrantes varados en en el Golfo de Urabá

Guardacostas de la Armada Nacional de Turbo (Antioquia) se encargaron de atender la emergencia en alta mar. En total rescataron a 61 adultos y a 33 menores.

29 de septiembre de 2020 - 03:08 p. m.
Los migrantes de nacionalidad haitiana eran transportados de forma ilegal en una motonave de nombre “Jhosua”.
Los migrantes de nacionalidad haitiana eran transportados de forma ilegal en una motonave de nombre “Jhosua”.
Foto: Arma de Colombia

94 migrantes de nacionalidad haitiana fueron rescatados por los Guardacostas de la Armada Nacional de Turbo (Antioquia), luego de que quedaran a la deriva mientras eran transportados de forma ilegal en una motonave de nombre “Jhosua” con destino a Panamá. Durante el desplazamiento los motores de la embarcación, que movilizaba a y 61 adultos y 33 menores de edad, presentaron fallas técnicas.

La motonave fue auxiliada por una embarcación de pesca, la cual remolcó a este grupo de extranjeros hasta el Puesto Avanzado de la Estación de Guardacostas de Urabá en el corregimiento de Sapzurro, en Acandí, Chocó. Posteriormente la Armada de Colombia coordinó y efectuó su traslado hasta Turbo, Antioquia, donde quedaron a disposición de Migración Colombia y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Inicialmente, fueron asistidos por una embarcación de pesca, la cual dio aviso a nuestras estaciones en Sapzurro y se procedió a darles asistencia y apoyo humanitario. Los migrantes fueron trasladados a la la estación de Urabá, donde, en coordinación con Migración Colombia, se definirá la situación de este personal”, dijo el capitán de fragata Óscar Ortiz Parra, a RCN radio.

También le puede interesar: Laura Tobón: “Estoy feliz porque mi familia y yo estamos muy bien”

La embarcación tenía como destino Panamá y posteriormente Estados Unidos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar