Publicidad

Rescatan a uno de los jóvenes que desaparecieron en el Bajo Cauca antioqueño

Se trata de Mauricio Ramírez, una de las seis personas que desaparecieron el 27 de febrero de este año, mientras se desplazaban pidiendo aventones desde Anserma (Caldas), para llegar hasta Cartagena, en busca de conocer el mar.

08 de marzo de 2021 - 04:13 p. m.
Los jóvenes tienen 15,16, 17, 18, 20 y 21 años.
Los jóvenes tienen 15,16, 17, 18, 20 y 21 años.
Foto: Alcaldía de Valdivia

Diez días después de haberse reportado la desaparición de seis jóvenes que se desplazaban pidiendo aventones desde Anserma (Caldas), para llegar hasta Cartagena, en busca de conocer el mar, la Policía de Antioquia logró rescatar a uno de ellos. Se trata de Mauricio Ramírez, de 21 años, quien fue encontrado en una finca ubicada en zona rural de Cáceres (Antioquia).

El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, detalló que el joven fue encontrado en buenas condiciones de salud física, pues solo presentó desorientación geoespacial. “Esta es una de las formas de reclutamiento ilícito. Son personas que no conocen las jurisdicción y son asaltados en su buena fue, es una de las hipótesis”, explicó Cabra a Blu Radio.

También le puede interesar: Continúa búsqueda de seis jóvenes del Eje Cafetero que viajaban para conocer el mar

Una de las hipótesis que dio la familia de Ramírez a Noticias Caracol, fue que su liberación se dio porque el joven no se encuentra en perfecto estado de salud, pues padece una discapacidad en su columna, en la que tiene más de 30 tornillos implantados en una cirugía para corregir una lesión.

Los jóvenes partieron desde el Eje Cafetero el 25 de febrero. Sin embargo, fue hasta el 27 de ese mismo mes, luego de una llamada que hicieron a sus familiares, cuando se reportó la desaparición, pues en la llamada solo dijeron que estaban bien.

Según un comunicado de la Policía, como no dieron pistas de la ubicación, los familiares los reportaron como desaparecidos en Facebook, relacionando que fueron vistos por última vez en jurisdicción del municipio de Puerto Valdivia (Antioquia).

Los desaparecidos fueron identificados como Mauricio Ramírez Osorio, de 21 años (rescatado); José David Valencia Ramírez, de 15 años; Cristian Luna Valencia, de 17 años; Andrés Fernando Valencia, de 15 años; Cristian Daniel Rendón Cardona, de 20 años; y Emmanuel Aguirre, de 15 años.

La Policía de Antioquia no dio más detalles de este rescate, pues aún continúan en la búsqueda de los otros jóvenes que se encuentran desaparecidos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar