Rescatan a caimán que se encontraba en carretera de Antioquia

El animal fue encontrado en el corregimiento de San José de Nus en el municipio San Roque, Antioquia.

Tomada de El Colombiano

La Policía Ambiental rescató un caimán de dos metros que desde hace varios días llevaban atemorizando al corregimiento de San José de Nus, en Antioquia.

El caimán identificado de una especie poco común en la región, fue valorado por la Corporación Autónoma Regional de Antioquia, quienes hicieron el rescate y llevaron el animal a Puerto Berrío, en su habitad natural.

Su búsqueda inició luego de las denuncias que hicieron los habitantes de San José de Nus, tras encontrar extrañas huellas a los costados de la carretera, lo que mantenía atemorizados a quienes transitaban el lugar y a los niños de un colegio cercano que pasaban por allí.

La Policía Ambiental y Ecológica invitó a los ciudadanos a denunciar inmediatamente si se encuentran con una especie de estas, para evitar poner en peligro a la comunidad y la vida del animal, que es utilizado para comercializar su piel.

En Maicao, La Guajira fue recuperado un tigrillo que fue abandonado durante una campaña de concientización que se hacía en la región.