Español que llevaba dos días a la deriva en el mar fue rescatado cerca a Santa Marta

Noticias destacadas de Nacional

Guardacostas de la Armada de Colombia en coordinación con unidades de la Dirección General Marítima (Dimar) rescataron a un hombre español que se encontraba a la deriva por fallas en su embarcación. En una segunda operación, rescataron a un pescador que estaba en riesgo inminente de colisión contra una zona rocosa.

Este lunes 26 de octubre, en el desarrollo de dos operaciones de búsqueda y rescate, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia en coordinación con unidades de la Dirección General Marítima (Dimar), rescataron a un ciudadano español y a un pescador que se encontraban a la deriva cerca de Santa Marta. La emergencia ocurrió porque se presentaron fallas en la maquinaria de las embarcaciones.

También le puede interesar: Concejales en Santa Marta proponen un campamento para refugiados venezolanos

Las unidades de Dimar realizaban actividades de investigación científica en la zona, pero detectaron a “Samanna”, el velero que llevaba un tripulante de nacionalidad española. De acuerdo con la información oficial, el hombre “se encontraba a la deriva a ocho millas náuticas al norte del Parque Natural Nacional Tayrona, la embarcación presentaba fallas en la maquinaria y una entrada menor de agua”.

Por eso, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate. Se logró establecer comunicación y la embarcación fue remolcada hasta un punto cercano a la costa de Santa Marta. La Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas trasladó al tripulante hasta el muelle de la Marina Internacional de Santa Marta para verificar sus condiciones de salud e inspeccionar el estado de la embarcación.

“Se averió el motor y llevaba dos días esperando a que viniera viento. Gracias a que encontré a los Guardacostas pude llegar a puerto”, dijo Álvaro Conde a Noticias Caracol. Contó que fueron momento difíciles, en especial por el fuerte sol en el día y la lluvia en las noches.

En una segunda operación, las unidades de Guardacostas de Santa Marta recibieron una alerta respecto a la emergencia de un pescador que se encontraba a la deriva a bordo de una embarcación de pesca artesanal en el área general de Pozos Colorados, en Santa Marta. El hombre estuvo atrapado ocho horas debido a fallas en el motor de la embarcación “y por las difíciles condiciones meteomarinas del área”, afirmó la Dimar y la Armada en un comunicado. Una Unidad de Reacción Rápida rescató al hombre que se encontraba en riesgo inminente de colisión contra una zona rocosa, posteriormente fue trasladado hasta el sector de Pleno Mar, en la capital del Magdalena.

También le puede interesar: ¿Cuáles son los destinos más reservados para viajar con niños?

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Santa MartaDimarMagdalena