Rescatan a ciudadano holandés que naufragó cerca de San Andrés

La embarcación navegaba en la ruta Panamá – Guatemala cuando presentó fallas mecánicas.

Cortesía Armada Nacional

La Armada Nacional rescató en las últimas horas a un ciudadano holandés que navegaba en un velero de nombre “Canaille”, que naufragó cerca de la barrera de coral ubicada al noreste de la isla de San Andrés.

Según el reporte oficial, el velero de bandera de Holanda fue avistado en la zona próxima a Haynes Cay, donde hay una gran barrera de coral, los guardacostas procedieron a efectuar un llamado a la embarcación, para alertarla sobre el riesgo de encallarse. Igualmente, dio aviso a la Estación de Guardacostas de San Andrés “Capitán Samuel May Corpus” que envió una Unidad de Reacción Rápida al área.

El tripulante del velero manifestó a los guardacostas que navegaba en la ruta Panamá – Guatemala cuando sufrió fallas en el piloto automático por lo que se encontraba buscando tierra firme, para llegar a arreglarlo. Desafortunadamente como no conocía la zona de ingreso a la isla, estuvo en riesgo de sufrir una emergencia mayor contra el coral.

Gracias a la oportuna reacción de las autoridades, el tripulante y su velero fueron rescatados y trasladados a la zona de fondeo de la bahía de San Andrés, donde permanecerá hasta que solucione la novedad de su motonave.

En lo corrido del año 2015 la Armada Nacional en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado a 88 personas en 9 operaciones de búsqueda y rescate.

 

Temas relacionados