Publicidad

Rescatan con vida a los tres mineros atrapados en Tuta, Boyacá

Después de más de 50 horas de trabajo fueron rescatados los tres mineros. Todos se encuentran bien de salud pues les suministraron alimentos, agua y aire durante el rescate.

23 de octubre de 2020 - 02:17 p. m.
Después de más de 2 días atrapados en un socavón, los tres salieron con vida y serán trasladados a un centro médico para una revisión más a fondo. Imagen de referencia
Después de más de 2 días atrapados en un socavón, los tres salieron con vida y serán trasladados a un centro médico para una revisión más a fondo. Imagen de referencia
Foto: Getty Images

José Orlando Hernández, Víctor Manuel Amézquita y Oscar Iván Díaz, fueron rescatados de la mina el Porvenir 2, ubicada en el municipio de Tuta (Boyacá) donde se encontraban atrapados por un derrumbe desde el martes 20 de octubre. Según los primeros reportes los mineros están bien de salud, ya que, durante la operación se les suministró agua, comida y aire por medio de una manguera.

Los organismos de socorro trabajaron por más de 50 horas para poder llegar hasta la ubicación de las tres personas, quienes ahora serán trasladadas a un centro médico para un revisión más concreta y profunda de su estado de salud. El desarrollo de la operación se demoró varios días, pues se calcula que estaban en un socavón a 40 metros bajo tierra.

También puede leer: Tres mineros permanecen atrapados en una mina de carbón en Tuta (Boyacá)

Desde el miércoles 21 de octubre se iniciaron los operativos de rescate a cargo de la Agencia Nacional Minera (ANM), acompañada por la Defensa Civil y otros organismos de rescate.

Durante todo ese miércoles y el jueves 22 de octubre, los organismos estuvieron trabajando para lograr sacar en el menor tiempo posible a los mineros. Con una manguera los rescatistas lograron llevarle comida, agua y aire a las tres personas que estaban atrapadas en la mina Porvenir 2, mientras que hacían un túnel paralelo que les permitiera llegar hasta el socavón sin causar otra derrumbe.

Durante las labores de rescate se pudo establecer comunicación con los tres mineros para brindarles apoyo psicológico y saber sobre el estado de salud de cada uno. Esta mañana, después de más de 50 horas de operación, se logró rescatar a todos con vida después de excavar unos 40 metros de profundidad.

Temas recomendados:

 

Leidy(75539)23 de octubre de 2020 - 03:38 p. m.
Falso, hasta ahora se sabe que están vivos pero no los han recatado, periodismo mentiroso, como todos los medios en Colombia
UJUD(9371)23 de octubre de 2020 - 03:13 p. m.
Qué bueno, felicitaciones a los rescatistas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar