Rescatan a menores perdidos en el Amazonas

Los menores se perdieron el pasado 17 de mayo en la quebrada Matata.

Archivo/Margarita Reyes

Cuatro menores de edad que desaparecieron el pasado 17 de mayo en la quebrada Matata del corregimiento de Mocagua en el Amazonas, fueron encontrados por las autoridades en una embarcación luego de que se reportaran perdidos.

Los menores de 8, 9, 12 y 13 desaparecieron cuando jugaban en la orilla de la quebrada por lo que la comunidad, tras realizar una búsqueda frustrada informó a las autoridades de la zona.

La búsqueda fue realizada por miembros de la Armada Nacional, en conjunto con la Policía Nacional y la Defensa Civil Colombiana seccional Amazonas, quienes realizaron labores de búsqueda en los municipios de Puerto Nariño, Palmeras, 20 de Julio, San Martin y Amacayacu, ubicados a las orillas del río Amazonas.

Tras 24 horas de búsqueda los organismos de socorro encontraron los niños en una embarcación artesanal, a cuatro kilómetros del sitio donde habían sido vistos por última vez.

Luego del rescate, fueron entregados por la Unidad del Comando de Guardacostas del Amazonas a la Policía de Infancia y Adolescencia, que los llevó hasta Puerto Nariño donde verificaron su estado de salud.

Temas relacionados