Rescatan a mono en vía de extinción en Cartagena

El mono colorado, en peligro de extinción, era atacado con piedras por niños de la zona.

Policía Metropolitana de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena rescató a un mono colorado que estaba siendo agredido por niños en el barrio Zaragocilla, en el sector de El Mirador en Cartagena.

El rescate se logró luego de que varias personas denunciaran a través de redes sociales las agresiones con palos y piedras, que le estaban realizando al mono algunos niños y adolescentes de la zona.

El mono, en vía de extinción, fue rescatado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, en un trabajo conjunto con la autoridad ambiental Cardique, que velará por el regreso de la especie a su hábitat.

El mono aullador o colorado, con un valor ecológico de 6 millones 500 mil pesos, habita en países como Brasil, Perú, Ecuador y Colombia. Se caracteriza por el color rojizo de su cabello, cara sin bello color negra y una barba muy similar a la de los humanos.

En otro operativo, la Policía de Cartagena logró recuperar a un labrador que había sido robado en el barrio La Castellana. El animal fue dejado en una bodega en el barrio Olaya Herrera, luego de que las autoridades cercaran al delincuente.