Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 6 horas

Rescatan tres trabajadores que habían sido secuestrados en Cauca

Los tres captores fueron capturados tras un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército.

La Policía y el Ejército rescataron este martes a dos ingenieros y un topógrafo que habían sido secuestrados horas antes en una vía entre los departamentos de Cauca y Huila y detuvieron a sus tres captores.

Así lo informó el comandante de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto, quien destacó que los trabajadores fueron rescatados "sanos y salvos" gracias a la "oportuna reacción de la fuerza pública".

Nieto señaló que en el operativo, en el que participaron integrantes de la Policía, el Ejército y los grupos antisecuestro y antiextorsión Gaula, se logró capturar a tres sujetos, con armamento de largo alcance, que "llevaban a estas personas" en un vehículo.

No precisó de inmediato si los detenidos pertenecen a algún grupo armado, y aseguró que las autoridades están "haciendo la verificación" de si pertenecen a delincuencia común o a algún grupo de delincuencia organizada.

El jefe policial explicó que los ingenieros y el topógrafo que habían sido retenidos en horas de la tarde de este martes participaban en las obras de un proyecto vial entre la localidad de Inzá, en el Cauca, y el departamento del Huila.