Rescatan a una menor de cinco años que había sido secuestrada por su tío

El hecho se presentó en el barrio Chapinero de la ciudad de Cali, hasta donde llegaron miembros del Gaula de la Policía.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cali rescataron en las últimas horas a una menor de cinco años que había sido secuestrada por uno de sus familiares, quien pedía tres millones de pesos por su liberación.

El hecho se presentó en el barrio Chapinero, donde las autoridades rescataron a la niña tras haber sido raptada cuatro horas antes por uno de sus tíos, conocido como alias ‘Orejas’ de 28 años en compañía de una mujer de 18.

“Desafortunadamente uno de los captores era el tío, un hombre de 28 años apodado como ‘Orejas’. Como es un familiar y hay un lazo de consanguinidad, el sujeto aprovechó ese vínculo y secuestró a la menor”, manifestó al diario El País el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali.

De acuerdo con el uniformado, el operativo de rescate fue liderado por miembros del Gaula de la Policía quienes adelantaron labores de vigilancia a lo largo del barrio Chapinero, sumado al control de líneas telefónicas para ubicar al presunto captor.

Tras coordinar el supuesto pago para el rescate de la niña, la Policía capturó a los secuestradores quienes tendrán que responder por el delito de secuestro extorsivo. Los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.