Restablecen el paso en la vía al Alto de la Línea

El cierre, a la altura del peaje de Cajamarca, duró más de nueve horas.

Foto: Archivo EFE

Autoridades de tránsito confirmaron que se restableció el paso en la vía al Alto de la Línea, que permanecía cerrada luego de que se presentara el desbordamiento de una quebrada. El cierre, a la altura del peaje de Cajamarca, duró más de nueve horas.

El hecho se registró en la noche de este lunes sobre la vía Ibagué-Cajamarca, paralizando la movilidad del sector. (Lea: Por desbordamiento de quebrada permanece cerrada vía al Alto de La Línea).

Según las primeras versiones, las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de la quebrada, por lo que los organismos de riesgo se desplazaron hasta la zona, mientras que las autoridades elevaron un llamado a la comunidad ribereña al río Anaime para estar atentos ante el crecimiento del caudal.

El primer tramo en el que se normalizó la movilidad fue en el sector conocido como el Boquerón, entre Ibagué y Cajamarca, luego las autoridades dieron vía libre hasta Armenia.

Por el momento, la Policía de Tránsito y Transporte continúan en la zona, junto con los organismos de socorro, para prevenir nuevos cierres en la vía.

Temas relacionados