Restablecen servicio de energía en Caquetá tras atentado de las Farc

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, resaltó las prontas acciones de la Electrificadora del Caquetá para recuperar el servicio.

Ministerio de Minas

Luego de que las Farc atentaran contra una torre de energía en zona rural de Florencia –hecho que provocó la suspensión del fluido eléctrico en 16 municipios del departamento de Caquetá– el Ministerio de Minas y Energía confirmó que el servicio ya fue restablecido en toda la región.

El ministro de esa cartera, Tomás González, agradeció el trabajo coordinado entre la Electrificadora del Caquetá y la Fuerza Pública para atender la situación.

El daño se produjo en la estructura número 98 ubicada en el sector de cordillera en la zona rural de Florencia.

Ante la amenaza de una nueva incursión de las Farc, uniformados de la Policía y el Ejército aseguraron la zona y protegieron a las cuadrillas encargadas de los trabajos.

El general Edgar Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, precisó que un grupo de militares, a 400 metros del sitio, adelantó labores de verificación para descartar la presencia de artefactos explosivos. En principio no hubo hostigamientos de los guerrilleros, lo que facilitó la llegada de los integrantes del Ejército.