Restablecido el servicio de metro en Medellín, después de disturbios

Los vendedores ambulantes están inconformes con los operativos de la oficina de orden ciudadano.

Las violentas protestas que ocurrieron en la capital de Antioquia, llevaron a la suspensión temporal del servicio en las estaciones del metro Prado y Berrío. San Antonio, sin embargo con el transcurrir de las horas la situación se ha tornado menos intensa y el servicio ya fue restablecido.

Con gases lacrimógenos la Policía intentó contener las violentas manifestaciones que protagonizaron cientos de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad de Medellín.

Los disturbios comenzaron como rechazo a los operativos de la oficina de orden ciudadano y el sorteo de adjudicación de 500 puestos para las fiestas decembrinas realizado por la Alcaldía.

Los vendedores -entre los que hay personas encapuchadas- optaron por cometer actos vandálicos. Con palos y piedras atacaron locales comerciales e ingresaron violentamente a la oficina de espacio público, en donde quebraron vidrieras y destruyeron computadores.

Según las autoridades, los comerciantes informales  bloquearon varias vías del centro de la ciudad. Desde la Avenida Oriental hasta Carabobo se han registrado desórdenes.

“Sobre las diferentes vías hay llantas y recipientes quemados para evitar el paso de los agentes (…) En algunos sectores se presentaron estallidos de papas bomba, pero hasta el momento no se han reportado personas heridas”, señalaron fuentes de la Policía.

El Edificio Coltejer fue acordonado por las autoridades para evitar desmanes ante los intensos disturbios. Sin embargo, se alcanzaron a registrar algunos daños.

Como respuesta a estas demandas, la alcaldía anunció que esta tarde en se realizará una reunión con líderes de los vendedores informales para discutir los puntos que generaron la protesta.

 

últimas noticias