Restaurante señalado de vender carne de perro dice que en realidad es de camuro

Las autoridades de San Gil aseguran que decomisaron las carnes para inspeccionar su procedencia. Trabajadores del restaurante aseguran que no se llevaron ningún material del local. El camuro es una especie de oveja que se prepara como plato típico en algunas zonas de Boyacá. 

- Redacción Nacional
16 de enero de 2020 - 02:58 a. m.
El restaurante China Town estaba ubicado en el centro del municipio de San Gil, Santander.  / Foto tomada del Twitter de @juliherrerap
El restaurante China Town estaba ubicado en el centro del municipio de San Gil, Santander. / Foto tomada del Twitter de @juliherrerap

El pasado 14 de enero, en redes sociales se hizo viral una denuncia que acusaba al restaurante China Town, ubicado en el centro del municipio de San Gil, en Santander, de preparar sus comidas con carne de perro, tras conocerse unas fotografías que mostraban a un animal con aspecto similar al de un canino en la cocina del restaurante. 

La denuncia la habría hecho una señora que trabaja en el hotel contiguo al restaurante y quien tomó las fotografías del animal. Después de las acusaciones, la secretaría de Salud y la Policía llegaron hasta el establecimiento para hacer la inspección sobre el cumplimiento de las normativas del manejo de cárnicos en el restaurante.

Las autoridades no pudieron determinar la procedencia del producto, pero decidieron clausurar de manera temporal el restaurante, tras corroborar que los cárnicos que manipulaban los trabajadores no contaban con la documentación requerida por ley. 

Lea también: Animalistas piden que termine el consumo de carne de perro en Seúl

Sin embargo, Isadora Gómez, trabajadora del lugar, le dijo a El Espectador que, aunque las fotografías que rondan en redes sociales donde se evidencia al animal en la cocina son verídicas, explicó que no es un perro como se presumió, sino que es un camuro, una especie de oveja que se prepara como plato típico en Boyacá. 

La secretaría de Salud no logró confirmar en el sitio si la carne empleada en los platos era de un perro. Luis Gabriel Urrea, funcionario de la entidad, le dijo al informativo Telesangil que están en proceso de verificar la procedencia de la carne con la que se preparan los platos en el lugar. "El representante legal del establecimiento no entregó la factura ni justificó la procedencia de estas carnes entonces se decomisó el producto y con otras autoridades se están haciendo las investigaciones para determinar qué tipo de carne es", manifestó. 

Le puede interesar: Animalistas piden que termine el consumo de carne de perro en Seúl

No obstante, Isadora Gómez le aseguró a este diario que es mentira que las autoridades hayan decomisado los productos cárnicos. "Ellos sí vinieron a hacer la inspección, pero en ningún momento se llevaron nada del local, nunca sacaron la carne que dicen que están analizando", dijo. 

El alcalde de este municipio, Hermes Ortiz Rodríguez, le dijo al Informativo Telesangil que están esperando la decisión final de las investigaciones para tomar una decisión. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar