Publicidad

Restaurantes colombianos se apuntan a feria gastronómica para superar crisis

“Eje Cafetero Gourmet #ComoEnCasa” es una alternativa para 30 restaurantes del Eje Cafetero que se han visto afectados por la pandemia. Hasta el 26 de julio se elegirán establecimientos de Quindío y Risaralda.

13 de julio de 2020 - 03:03 p. m.
El festival “Eje Cafetero Gourmet #ComoEnCasa” es una alternativa para que 30 restaurantes de la zona cafetera vendan sus preparaciones durante la crisis. - Imagen de referencia.
El festival “Eje Cafetero Gourmet #ComoEnCasa” es una alternativa para que 30 restaurantes de la zona cafetera vendan sus preparaciones durante la crisis. - Imagen de referencia.
Foto: Bureau de Medellín.

La segunda edición el festival gastronómico “Eje Cafetero Gourmet #ComoEnCasa” se convirtió en una alternativa solidaria para que 30 reconocidos restaurantes de la zona cafetera presenten su mejor oferta gastronómica durante la crisis por el coronavirus.

Hasta el 26 de julio los establecimientos elegidos de los departamentos de Quindío y Risaralda, que cerraron sus locales desde hace casi cuatro meses por las restricciones del Gobierno para enfrentar la pandemia, podrán ofrecer sus experiencias gastronómicas en un menú con precios fijos a través de domicilios.

“De manera solidaria, por medio de este encuentro, queremos apoyar al sector y a sus empresarios con un modelo a domicilio, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, y que se ajusta al único recurso de venta con el que hoy cuentan la mayoría de los restaurantes”, dijo el cofundador del evento, Nicolás Jaramillo.

También le puede interesar: Festival Gastronómico Virtual: la estrategia de los restaurantes en Ocaña durante la pandemia

El propósito del festival es apoyar durante 15 días “a cientos de familias y trabajadores que dependen del sector gastronómico, entre cocineros, meseros, domiciliarios, personal de aseo y de servicio, con el fin de que puedan proteger y permanecer en sus empleos” durante la pandemia.

La emergencia ha causado un gran impacto económica en el Eje Cafetero: según informes del Banco de la República, las perdidas ascienden al 6,3 del PIB de la región, mientras que más de 220.000 personas se han quedado sin empleos y se han cerrado al menos 11.000 locales de restaurantes.

Aunque según cifras del sector gastronómico el 20 % de los restaurantes en Quindío han logrado implementar o mantener su operación a través de domicilios, las ventas a través de este modelo solo representan el 16 % de las que hacían antes de la crisis sanitaria.

"Por medio de Eje Cafetero Gourmet #ComoEnCasa, el Eje demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo y su gran apuesta por ser una región líder en gastronomía, emprendimiento y adaptación al cambio", destacó Jaramillo.

A través de formatos digitales también participarán en el encuentro culinario amantes de la comida y consultores gastronómicos que mostrarán en tiempo real su experiencia, así como presentarán diversos concursos para demostrar los esfuerzos del sector para lograr su reactivación económica.

También le puede interesar: El Festival Petronio Álvarez resiste, y este año será virtual

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar