Restaurantes en Barranquilla se preparan para plan piloto

Noticias destacadas de Nacional

A la fecha van 90 establecimientos inscritos para la prueba. Sin embargo, desde la secretaría de Desarrollo Económico dijeron que solo 30 serán seleccionados.

En la capital de Atlántico se reactivó el comercio no esencial en las seis localidades, luego de que la ciudad tuviera cifras alentadoras sobre la disminución de los contagios de coronavirus. En ese sentido, los restaurantes son otro sector de la economía que está a la espera de la señal para reabrir las puertas. A la fecha, 90 establecimientos han enviado la solicitud para hacer parte de la prueba piloto. Sin embargo, solo hay cupo para 30 de ellos.

“En Barranquilla la reapertura de otros sectores económicos se irá dando con base en el análisis de indicadores claves que hacemos con el consejo de la gerencia de crisis de la alcaldía, donde se miden hospitalizaciones, contagios, remisiones y fallecimientos. Para la reapertura de restaurantes, que venimos trabajando con la Cámara de Comercio y el apoyo de Acopi, Acodres y Fenalco en un proceso muy riguroso, le enviaremos una solicitud al Ministerio de Salud y del Interior, para que que ellos evalúen y validen la prueba piloto”, detalló Ricardo Plata, secretario de Desarrollo.

También le puede interesar: Habrá cuarentena estricta en Villavicencio durante puente festivo del 7 al 9 de agosto

Los 30 restaurantes seleccionados recibirán acompañamiento en la implementación de los protocolos de bioseguridad por parte del Distrito, quienes están haciendo visitas presenciales a cada uno de los establecimientos para así revisar la configuración del espacio y determinar cuales son más aptos para el plan piloto.

En Barranquilla la ocupación de camas UCI pasó de un 80% a un 50%. Aún así, es la sexta ciudad del país con la tasa de incidencia de contagios más alta por cada 100.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Salud. En lo corrido de la pandemia van 30.876 contagios, de los cuales 23.336 se recuperaron y 1.496 perdieron la vida.

También le puede interesar: Secretario de Gobierno del Banco (Magdalena) falleció por COVID-19

Comparte en redes: