Conozca las restricciones para el puente festivo de Halloween en las ciudades de la región Caribe

Noticias destacadas de Nacional

En Barranquilla no se decretará toque de queda, en Cartagena hay para menores de edad y en otras ciudades habrá restricción de movilidad y ley seca.

Las principales ciudades de la región Caribe tienen listos los decretos para evitar que con la celebración de Halloween se dispare la propagación del COVID-19. Toque de queda, ley seca y otras restricciones son las medidas decretadas.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, estableció que habrá toque de queda para menores de edad con el fin de evitar la propagación de casos de coronavirus en esa ciudad. Se prohibió la circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos. La medida va desde las siete de la noche del viernes 30 de octubre, hasta las cero horas del lunes 2 de noviembre.

En Barranquilla no se decretó toque de queda ni ley seca, pero sí hay restricciones. El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, dijo que para este fin de semana se intensificarán los operativos con un equipo interinstitucional que día a día recorrerá la ciudad ejerciendo control y vigilancia por los establecimientos de comercio.

También le puede interesar: En Cartagena habrá toque de queda para menores de edad durante el puente festivo

“Se ha diseñado un extenso operativo que contará con inspectores de policía y comisarios de familia de la Secretaría de Gobierno, quienes realizarán las caravanas de la legalidad en los centros comerciales, restaurantes y bares, verificando que estén autorizados para su funcionamiento, además, que se cumplan los aforos establecidos en los protocolos de bioseguridad y velando por la protección efectiva de los menores de edad”, explicó Fajardo.

En Valledupar no habrá toque de queda, pero sí restricciones y ley seca. A partir de las cero horas del sábado 31 de octubre de 2020, hasta las cero horas del domingo primero de noviembre, se restringirán actividades correspondientes a la festividad de Halloween, prohibiéndose aglomeraciones, recorrido, caminata, visitas, recepciones, dar o recibir dulces y cualquier otro acto de celebración que implique aforo de personas, en cualquier espacio público o privado, incluidos centros comerciales, plazoletas, parques y zonas comunes (salón de eventos, piscinas, salones comunales y cualquier otro).

También se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el municipio desde las 3:00 p.m. del 31 de octubre, hasta las 4:00 a.m. del 1 de a noviembre. “La Fuerza Pública y el gobierno local aunarán esfuerzos para hacer cumplir el decreto, por lo que se realizarán operativos de rigor y se procederá a la aplicación de medidas correctivas en aras de garantizar el bienestar social y la salubridad de la colectividad. La violación e inobservancia de las normas dará lugar a las sanciones penales”, explicó Luis Galvis, secretario de Gobierno de Valledupar.

En Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia, decretó toque de queda nocturno de 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., del 30 de octubre al martes 3 de noviembre. La ley seca rige desde las 5:00 p.m del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de noviembre.

También le puede interesar: Estas son las medidas definitivas para Halloween en Medellín y Antioquia

En Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson prohibió las fiestas, reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, en los centros comerciales, aglomeraciones, eventos públicos o privados de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. El toque de queda nocturno se mantiene los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020. Desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, cada día.

Comparte en redes: