Retorna el servicio de agua a Arauca

Ecopetrol informó que técnicos especializados del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) ya están realizando el monitoreo permanente para garantizar la calidad del agua.

Ecopetrol informó que ya se inició la captación desde la bocatoma del municipio de Arauca, para ofrecer nuevamente el servicio de agua, mientras que en Arauquita retornará en las próximas horas luego de poner en funcionamiento el sistema alterno de captación por pozo profundo.

La decisión se tomó tras la reunión con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Arauca -CDGR Arauca y se concluyó que después de realizar varias muestras por parte del laboratorio de la Universidad Nacional, en la sede Orinoquía, la Unidad Administrativa Especial de Salud – UESA del departamento determinó que el afluente ya estaba en condiciones aptas para ser tratado.

Para soportar el suministro, Ecopetrol explicó que “estarán a disposición de la comunidad de Arauca y Arauquita, 12 carrotanques distribuidos en diferentes puntos de los municipios mientras se regula el suministro”. La compañía le agradeció al Ejército las labores que está adelantando para asegurar el área, pues recalcó que por medio de esa vigilancia fue que los técnicos pudieron ingresar a la zona para completar las labores de limpieza y mitigación generadas por el derrame de hidrocarburos.