Retrasos en vuelos por cierre del aeropuerto El Dorado

Según reporta la Aeronáutica Civil, el aeropuerto inició de manera gradual su operación aérea a las 6:50 am. Permanecen cerrados otros 7 aeropuertos.

Twitter @AerocivilCol

Como sucedió la semana pasada, nuevamente el mal clima causa estragos en la movilidad aérea del país y obliga al cierre del aeropuerto El Dorado y de otros 7. (Lea: Viva Colombia y Satena, las aerolíneas que más pagan compensaciones por mal servicio)

La Aeronáutica Civil informó que desde las 5:45 am fue cerrado El Dorado por las fuertes lluvias y la densa niebla que cubre el occidente de Bogotá. Además reportó sobre el cierre de los aeropuertos de Armenia, Cartago, Guaymaral, Medellín, Manizales, Popayán y Valledupar por condiciones meteorológicas.

A partir de las 6:50 am fue reanudada la operación aérea en el aeropuerto internacional de Bogotá con 20 despegues y otros 20 aterrizajes, confirmó la Aerocivil. (Lea: Investigan emergencia aérea a bordo de avión de Viva Colombia en Bogotá)

Los vuelos desde y hacia Bogotá se han visto afectados por lo que la molestia en los pasajeros ya comienza a hacerse evidente ante el retraso y posible cancelación de sus viajes. Se prevé largas filas de pasajeros esperando una reasignación de vuelo.

La semana pasada, el 31 de octubre y el 2 de noviembre, el aeropuerto El Dorado tuvo que permanecer cerrado por casi tres horas a causa de la densa niebla.

 

últimas noticias

Las promesas de paz para las mujeres

20 años de la tragedia de Machuca

Residuos sustentables, la apuesta de Tumaco