Revelan video del ataque con ácido a joven en Antioquia

En las imágenes se observa a Alejandro Correa Cataño quien figura con camiseta blanca y que murió tras presentar graves quemaduras en la garganta y los pulmones producto de un ácido.

Las autoridades dieron a conocer un video en el que se muestra a los presuntos autores del crimen de un joven de 21 años atacado con medio litro de ácido clorhídrico, en el municipio de La Estrella (Antioquia) el pasado 8 de abril. (Ver video de hombre que atacó con ácido a Alejandro Correa)

De acuerdo con la Policía de Medellín, en las imágenes se observa a quien aparentemente sería Aura Luz Vélez Benjumea, la mujer de 42 años que acompañaba a Alejandro Correa Castaño, y quien según las autoridades, habría citado al joven en un lugar despoblado para que otro hombre (que también aparece en el video) le rociara el líquido.

En las imágenes figuraría también Tomás de Jesús Vélez Laverde, la persona que habría arrojado el ácido y quien aparece con guantes y una capucha que tapa su rostro. El video permite ver que en sus manos, el atacante lleva el que sería el tarro con ácido.

El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía de Medellín, manifestó que el video hace parte de más de diez pruebas técnicas, físicas y testimoniales que podrían probar la culpabilidad de Aura Luz Vélez. No se descarta que en el ataque estén involucradas más personas.

“Las pruebas entregadas no son solo testimoniales y declaraciones, sino técnicas como el video en el que se muestra a la pareja avanzando por el sector donde ocurren los hechos. Instantes después, se observa cómo avanza otro sujeto que lleva el recipiente que contenía el ácido, luego el ataque que se presentó”, manifestó a el uniformado.

Temas relacionados