Revocaron comparendos a niños que le gritaron "¡empanadas!" a un policía

Los familiares de los menores hubieran tenido que pagar $282.000. Sin embargo, la abogada del caso seguirá reclamando por la bicicleta de un menor que sigue retenida.

* Redacción Nacional
21 de marzo de 2019 - 11:38 p. m.
El uniformado que impuso los comparendos no fue el que se habría sentido ofendido.  / Archivo El Espectador
El uniformado que impuso los comparendos no fue el que se habría sentido ofendido. / Archivo El Espectador

La Policía del municipio de El Dorado, Meta, revocaron los comparendos que fueron impuestos a dos menores por gritar “empanadas” un policía. Los familiares de los niños de 13 y 14 años hubieran tenido que pagar $282.000 pesos.

En contexto: "¡Empanadas!": el grito que le costó una multa a dos niños en el Meta

Sin embargo, Sonia León, representante de los menores ante las autoridades, aún reclama por una de las bicicletas que permanecen retenidas.

El pasado 11 de marzo, tres niños, dos de 13 años y otro de 14, fueron detenidos en el municipio ya que, mientras montaban bicicleta, habrían "irrespetado" a unos uniformados cuando gritaron “empanadas”. Los menores fueron retenidos por alrededor de dos horas en la estación de Policía, tiempo en el que supuestamente los habrían obligado a hacer labores de limpieza. Al respecto, La comandancia departamental ordenó una investigación para determinar si hubo irregularidades en el debido proceso con los menores.

Aunque estuvieron implicados tres niños, sólo se registraron dos comparendos. Según Dayana Jara, inspectora municipal de la Policía de El Dorado, "iban tres chicos, a dos se les diligenció el comparendo, el otro menor, seguramente no hizo ningún pronunciamiento o señalamiento a los policías".

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar