Rey Ruíz pondrá a bailar a los asistentes de la Feria de las Flores de Medellín

Con salsa, vallenato y reggaetón arrancan este viernes los eventos de la Feria de las Flores.

El salsero Rey Ruíz será uno de los grandes íconos del concierto inaugural de la Feria. /Gustavo Torrijos- El Espectador

En el marco de las actividades y eventos previstos para la edición número 58 de la Feria de Flores, que arrancó de forma oficial este viernes, propios y visitantes podrán disfrutar del concierto de apertura que contará con la participación de artistas de la talla del salsero Rey Ruíz.

El evento –que iniciará a partir de las 4:00 p.m. en la calle 74 del sector Obelisco– exhibirá lo mejor de la salsa, el vallenato, el reggaetón y el Hip Hop, a través de artistas como el vallenatero Martín Elías, Zion & Lenox, Miranda, Zona Prieta y Los Cantores de Chipuco.

Adicionalmente, este será también un fin de semana para compartir en familia, gracias a la multiplicidad de eventos, exposiciones y actividadas previstas para la Feria.

En el Parque Norte hay dos días de programación especialmente pensada para los niños en ‘Zona que Suena’; mientras el Parque Lineal Ciudad del Río alberga el Bazar de las Flores, evento que se hace este año por primera vez y que cuenta con toldos con productos y objetos elaborados por emprendedores de la ciudad, Mercados Campesinos y diferentes alternativas para comer, además de programación musical.

Otra opción es darse una pasada por Plaza Mayor para ver los Gigantes de Flores, que los silleteros dejaron a punto para que todos los visitantes puedan disfrutar de ellos en su esplendor. En los corregimientos y algunos barrios también se preparan para recibir los escenarios artísticos desde este sábado, cargados de música, cultura y humor para la familia. (Vea: Los 'Gigantes de Flores' engalanan Medellín antes de la Feria)

“La programación de los espacios culturales de la Feria es alternativa, diferente, independiente y de mucha calidad. Pretendemos que tenga representatividad y que sea motivacional para los mismos artistas, que ellos también sepan que en algún momento pueden llegar a uno de nuestros escenarios sin necesidad de tener una gran trayectoria”, explicó Juan Felipe Arango, director Artístico de la Feria de las Flores.

De acuerdo con Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, la Feria será la oportunidad para que los antioqueños exhiban lo mejor de la ciudad, mientras que los visitantes podrán disfrutar de entretenimiento, arte y mucha tradición.

“La Feria de las Flores es una fiesta de vida en la que Medellín se viste de flores para recibir a sus visitantes, que vienen de las distintas partes del área metropolitana, de Antioquia, de Colombia y del mundo, y en la que los habitantes de esta ciudad hacemos gala de uno de nuestros activos que tenemos que potenciar y conservar, y es el gusto por recibir a los visitantes, la amabilidad, el ADN de cordialidad y de calidez de la gente de Medellín”, expresó el Alcalde Gaviria.