Ricardo Molina será acusado de homicidio por muerte de su esposa

Al parecer el hombre en medio de una discusión le habría disparado a su esposa en la cabeza.

Tomada de elheraldo.co

La Fiscalía presentó ante en el centro de servicios judiciales del circuito de Valledupar el escrito de acusación en contra de Ricardo Molina Araujo, hermano del presidente del festival de la Leyenda Vallenata, e hijo de la exministra Consuelo Araujo, La Cacica, por la muerte de su esposa Sildana Leonor Maestre Maya.

Lo nuevo de este caso es que Molina no será acusado por tentativa de homicidio, delito que le habían imputado inicialmente durante audiencia concentrada, sino por homicidio agravado, luego de que este se configurara tras la muerte de Maestre Maya el pasado 28 de mayo, según informó elheraldo.co

"Al parecer, bajo los efectos del alcohol el procesado en medio de una discusión con ella Sildana Leonor Maestre Maya, delante de sus dos hijas menores, le disparó en la cabeza. Él mismo se encargó de trasladarla a la Clínica Valledupar en donde fue operada; allí se entregó ante la Policía. Posteriormente su esposa fue trasladada a una clínica en Bogotá en donde murió el 28 de mayo", señala un aparte del comunicado de la Fiscalía.

El caso será asignado a un Juez Penal del Circuito con funciones de conocimiento en los próximos días para proceder con la audiencia preparatoria al juicio en contra del procesado.

"En mi casa ocurrió un accidente”: Molina

una de las hijas de Ricardo Molina Araujo, quien fue testigo presencial, aseguró que su papá sacó el cargador “y luego se le disparó la pistola”.

Molina Araujo ha insistido en que lo que ocurrió en su casa fue “un accidente” y que no quiso hacerle daño a su esposa Sildana Maestre Maya, de 42 años.
“En mi casa ocurrió un accidente”, señaló poco antes de ser cobijado con medida de aseguramiento. El ganadero, que no se allanó a los cargos, le dijo al juez con funciones de control de garantías Henry Jackson Araméndiz que no actuó con dolo.

La mujer falleció en la Clínica del Country luego de permanecer 34 días en grave estado de salud y que se le declara muerte cerebral.

Ricardo Molina Araujo está siendo procesado por el delito de tentativa de homicidio agravado con dolo eventual. Hace unos días no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo, por la gravedad de los hechos fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.