Riña dentro de un hospital en Turbaco, Bolívar, dejó pérdidas por más de $5 millones

A raíz de las peleas que se presentaron dentro del centro médico se realizará un consejo de seguridad con el Ejército y la Policía Nacional.

Así quedó parte del hospital tras la fuerte pelea entre jóvenes. / Foto: El Universal

Luego de que este fin de semana se presentara un riña entre pandilleros dentro del Hospital ESE Turbaco (Bolívar), las autoridades manifestaron que este lunes se realizaría un Consejo de Seguridad con el fin de determinar las medidas que se tomaran para evitar este tipo de casos.

La pelea en el centro médico dejó pérdidas por más de cinco millones de pesos, según confirmó al diario El Universal Lucía Hernández Quintana, gerente del Hospital, quien además explicó lo ocurrido.

“Tenemos entendido que varios jóvenes se enfrentaron luego de salir de un baile de picó. Tres de los heridos que dejó esa riña fueron llevados al hospital y entre los amigos de estos se armó la pelea. Todo el personal médico tuvo que salir porque se enfrentaron con machetes y también hubo disparos, en las paredes quedaron las marcas” manifestó.

Quintana también agregó que los jóvenes implicados en la riña “destruyeron un computador, camillas, un escritorio y una puerta de vidrio, entre otras cosas. Estamos cansados de estas situaciones que se vienen presentando. Cada permiso que dan para que hagan bailes de picós lo que trae son problemas y muertes”, aseguró la gerente del Hospital ESE Turbaco.

De igual forma, Lucía Hernández Quintana indicó que no hay seguridad en el hospital y que habían acordado una reunión con la Secretaría del Interior para tratar estos temas. Además, aseguró que cada vez que realizaran bailes de picós se le iba a informar al centro médico pero, esta vez, no fue así.

Por su parte, Myron Martínez, alcalde de Turbaco, informó que a raíz de los desmanes ocurridos en el Hospital del municipio, se realizara en la tarde de este lunes un Consejo de Seguridad con el Ejército y la Policía Nacional para tomar acciones que prevengan este tipo de comportamientos.

El mandatario también se refirió a los permisos para toques de picós y dijo, según el diario El Universal, que “si las cosas van a seguir así, no podemos seguir realizando estos eventos”.